jueves, 8 de julio de 2010

Black and White 1 (Starters, Primeros Detalles)


Finalmente (y después de soportar información falsa sobre los nuevos pokémon iniciales y otros detalles de las versiones Black y White que han circulado en la red durante las últimas horas), ya tenemos información verídica gracias a los scans de la revista CoroCoro en su edición de Junio.

Las publicación confirma que el nombre de la nueva región será: “Isshu” (イッシュ), y que está muy alejada de todas las regiones conocidas hasta ahora. Tanto, que sólo se puede llegar en barco o en avión. En la revista se puede ver el arte oficial de la ciudad que hemos visto en acción gracias al vídeo del juego que mostró Pokémon Sunday hace algunas semanas.

También se puede apreciar que los protagonistas de los juegos son más “maduros” en comparación con sus predecesores. Los estelares son sin duda unos pubertos, ¿será una señal de que la trama será más madura?

Y por último, los pokémon iniciales de Black y White serán de tipo Planta, Fuego y Agua, como siempre. Sus nombres, aunque aún no están confirmados (ya que faltan aún más scans de la revista) al parecer son: Tsutaaja (ツタージャ), Pokabu (ポカブ), y Mijumaru (ミジュマル), respectivamente. Un reptil de hierba, un puerquito de fuego y una nutria marina.

¿Qué les parece? Sin duda y como es costumbre, los pokémon iniciales no son lo que uno esperaba, pero a la larga se vuelven muy apreciados, en especial después de ver sus evoluciones finales.

La ciudad que se muestra en la revista (y en los vídeos) se llama Hiun (ヒウンシティ), y aparentemente es la capital de la región Isshu, algo nuevo en la franquicia.

También se menciona que los Raikou, Entei y Suicune shiny que se regalaran con motivo de la película 13, servirán para desbloquear el evento de: Pokémon Ruler of Illusions, en el cual podremos tener una batalla con el famoso Zoroark (en Lv. 25) para capturarlo, aunque no será tan facíl.

CoroCoro hace mención a la habilidad de Zoroark, llamada Illusion (イリュージョン). La cual le permite al pokémon transformarse en su adversario por un tiempo, la clave para atrapar a Zoroark consiste en esperar a que regrese a su forma original para lanzarle la PokéBall.

También se revelan dos nuevos ataques:

Trickery (イカサマ), cuya fuerza depende de los status del oponente. Probablemente mientras más altos sean, más daño causara el ataque (cuidado pokémon Super Legendarios, Legendarios y Titanes).

Claw Sharpen [つめとぎ], un movimiento que aumenta el Ataque Físico y la Puntería. Su poder base aún debe ser confirmado pero suena bien, en especial si eres de aquellos que se preocupan los ataques como Double Team.

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